miércoles, 4 de marzo de 2015

Las Gorjuss

Buenos días Amiguruamigos
Como siempre, cada vez que escribo, me siento obligado a daros las gracias porque me tenéis cada día mas sorprendido de la acogida que tiene mi blog, y por esta razón me hacéis muy feliz

Siempre me ha encantado la muñeca Gorjuss, aunque el original no tiene nariz y boca para hacerla un poco inexpresiva y que los niños decidan que actitud tiene (risa, llanto, cansancio, enfado ...) a mi me da la impresión que es una muñeca dulce y un poco triste ... no se si es porque siempre la veo sola en todos los dibujos o que .... el caso es que me encanta esta muñeca y siempre quise hacerme una para tenerla.


Cuando vi que en el grupo de facebook "yo estoy tejiendo mi muñeca de crochet" lanzaban retos me encanto la idea y mas cuando vi que el reto era hacer una Gorjuss, el caso es que por aquella época yo estaba bastante liado con algunos encargos y no pude hacer el reto pero me lo quedé en mente para poder realizarlo cuando yo pudiera.


Y así fue, En cuanto tuve un poco de tiempo me puse manos a la obra y empecé a hacer la muñeca de Isabelle pero con aspecto de Gorjuss.
Eso fué lo mas fácil porque se trataba de hacer el mismo patrón de la muñeca de Isabelle pero con pelo negro y los ojos ovalados ... eso si yo le puse nariz y boca  ... color carne para que no llamaran la atención mucho. Os voy poniendo fotos



Eso si cuando Tuve que decidirme por el vestido que llevaría tuve todas las dudas del mundo porque me encantaban todos. Así que decidí preguntar a mis mas allegados y el resultado fue el vestido azul.



Por aquel entonces recibí un pedido de lanitas nuevas que creía que iban a ser la caña pero resulto que eran demasiado gordas para hacer una muñeca y los colores no eran como yo me esperaba (no voy a decir a quien le pille las lanas ) ... es lo que tiene comprar por internet


pero mirando los colores me gustaban mucho y pensando y pensando decidí que los podría usar para hacer el vestido así la muñeca tendría dos texturas totalmente diferentes.



Miré por internet por si veía algún patrón de los vestidos pero no vi nada que me gustara así que decidí intentarlo yo solito osea hacerme el patrón de los vestidos yo ... seria mi primera vez ... pero estaba tan ilusionado que me daba igual ... quería intentarlo ... La verdad fue un exitazo.
A la gente le encantó



Después de esa primera muñeca Gorjuss han venido unas cuantas mas ... ya están todas en sus casas con sus nuevos dueños  y yo encantado de hacerlas porque como os digo es una muñeca que me encanta
Creo que eso es lo mejor ... porque en el resultado se nota el amor que le pongo al hacerla ... y como tiene tantos vestidos y cada vez me piden uno diferente pues nunca me aburro de hacerla jajaja


Buenos queridos Amiguruamigos espero que os haya gustado
Os mando un beso enorme



4 comentarios:

  1. Son genoales yo tengo una pantoja que me a hecho rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tinita ... tu Pantoja la veremos por aquí dentro de poco ... muchas gracias por tus palabras ... eres un sol

      Eliminar
  2. Me encanta, sobre todo porque se nota que la hiciste con mucho amor. Besotes Artista.

    ResponderEliminar